jueves 5 febrero, 2026

Guardianes de la Huerta: actividades ambientales para las infancias en el Parque Finky

El Municipio de Lomas de Zamora dará inicio a las actividades de verano con una propuesta innovadora: Guardianes de la Huerta, un programa diseñado para que las infancias y sus familias se acerquen al cuidado del medio ambiente. En esta edición, los más pequeños exploraron cultivos de temporada a través de una experiencia sensorial, tocando, observando y aprendiendo sobre colores, texturas y aromas.

La iniciativa forma parte del programa “Gobierno de la Comunidad en Verano” impulsada por el intendente Federico Otermín y busca promover el conocimiento sobre huertas agroecológicas. Desde la Secretaría de Ambiente, indicaron que el objetivo principal es enseñar a las infancias a valorar la naturaleza y a comprender la importancia de producir alimentos de manera sustentable. La cita será el miércoles 8 de enero, a las 17, en el Parque Finky de Turdera (San Basilio 771). Cada jornada ofrecerá un espacio de aprendizaje interactivo en un ambiente al aire libre ideal para compartir en familia.

Los vecinos también podrán sumarse Taller de plantas nativas que tendrá dos encuentros el viernes 10 y 17 de enero, a las 17, en el Parque Finky y un cierre el viernes 24, a las 17, en Emajea, ubicado en Frías 1475. En los próximos días se abrirán las inscripciones desde las redes de la Secretaria de Ambiente para otras propuestas de verano orientadas al cuidado del ambiente y la vida en comunidad. Las actividades gratuitas y abiertas a todo público, prometen ser una excelente oportunidad para aprender y disfrutar del entorno natural.

ACTUALIDAD

― Ad ―