jueves 5 febrero, 2026

Mejoras viales en Turdera: avanzan las obras del Programa Integral de Bacheo para una circulación más segura


El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con el Programa Integral de Bacheo, una iniciativa clave para mejorar la infraestructura vial de la ciudad. En el marco del plan “Obras de la Comunidad en Verano”, los trabajos se concentran en varios puntos del municipio, con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos y garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

En esta oportunidad, las obras en Turdera apuntan a repavimentar sectores con calzadas muy deterioradas. La intervención se centra en la intersección de las calles San Mateo y Mariño, donde se inició la remoción del pavimento viejo. Tras esta tarea, se procederá con el relleno de la calzada con hormigón, lo que reducirá los riesgos de accidentes en esa zona. Esta es solo una de las varias arterias que verán mejoras en las próximas semanas, como las calles San Mateo y 25 de Mayo.

Además, ya se han completado trabajos de bacheo en otras esquinas clave del barrio, como en Pichincha y San Mateo, y en San Francisco y Pichincha. Estas obras responden a las inquietudes presentadas por los vecinos, quienes, a través del Centro de Gestión Municipio solicitaron la reparación de calles en mal estado.

Desde el inicio del programa el año pasado, se realizaron más de 100 repavimentaciones en distintas zonas de Lomas de Zamora, y se estima que en los primeros meses de 2025 se completarán 80 reparaciones más, abarcando varias calles de la ciudad.

ACTUALIDAD

― Ad ―