Con el objetivo de reducir los efectos del temporal que afecta al sur de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Lomas de Zamora intensificó las tareas de limpieza y desobstrucción de sumideros en distintos puntos del distrito. El operativo busca prevenir anegamientos y asegurar el correcto drenaje de las lluvias.
Con trabajos coordinados entre la Secretaria de Servicios Públicos y el Centro de Gestión del Municipio (CGM) en Turdera se realizaron operativos integrales de limpieza, mantenimiento y desobstrucción de sumideros con el objetivo de prevenir inundaciones ante lluvias intensas.
En los últimos días, estos operativos se realizaron en R. Núñez y Santa Ana, Vicente López entre Santa Ana y Santa María, Santa María y San Joaquín, Guido Spano y San Joaquín, así como en San Blas y Mariño. También se ejecutaron trabajos en San Benito y Mariño, San Rafael y Santa Lucía, San Rafael y Santa María, y en la calle 9 de Julio, desde San Mateo hasta San Benito. Estas acciones permitieron mantener sumideros y desagües en óptimas condiciones, anticipándose a posibles complicaciones climáticas.

A través de sus redes oficiales, el municipio informó que estos trabajos se realizan en simultáneo en todos los barrios y se recordó la importancia de mantener despejados los desagües y no arrojar basura en la vía pública. En este sentido, se habilitaron dos canales de contacto para reportar obstrucciones: la página Comunidad Lomas Limpia y la línea de WhatsApp 11-2193-7726.
Los operativos de mantenimiento continuarán en los próximos días como parte de una estrategia de prevención. Además, desde el CGM en Turdera invito a los vecinos a comunicarse via WhatsApp 1155657091 para reportar residuos acumulados o desechos que puedan obstruir la correcta circulación del agua.

