domingo 14 diciembre, 2025

La ONG No Seas Pavote incorpora en Turdera la nueva Casa restaurativa de salud mental Rodolfo Kusch

La Asociación Civil No Seas Pavote ha incorporado en Lomas de Zamora una nueva casa de integración social en la localidad de Turdera. La institución, que trabaja con sectores en situación de vulnerabilidad, puso en marcha la Casa Restaurativa y de Salud Mental Rodolfo Kusch, ubicada en Antartida Argentina 550. Según explicó el fundador de la ONG, Sebastián Ferrero, el espacio funcionará en el mismo inmueble que anteriormente ocupaba la Casa de Niños y Niñas Guadalupe, la cual se trasladó a la localidad de Marcos Paz.

La flamante casa se define como un centro de atención, acompañamiento y formación. Su programación incluirá espacios terapéuticos, talleres artísticos, encuentros comunitarios y capacitaciones dirigidas a instituciones. El objetivo principal es restaurar la salud mental y social de niños, niñas y jóvenes a través de la participación activa, el arte, el diálogo y la contención profesional, como parte de la dinámica habitual de la organización.

Por el momento, las actividades se desarrollan de forma interna, dado lo reciente de la incorporación del espacio. Gabriela Salisio, responsable de la nueva casa, indicó que se encuentran realizando capacitaciones, entre las que se destacan talleres sobre mujeres gestantes y consumo. La previsión de la organización es abrir el espacio a la comunidad en el corto plazo, continuando con su labor de mejorar la calidad de vida en el territorio.

ACTUALIDAD

― Ad ―