Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Turdera, se están instalando reductores de velocidad en diferentes puntos estratégicos de la localidad. Esta medida responde a demandas realizadas por vecinos y vecinas, así como a solicitudes de instituciones sociales, para disminuir riesgos en zonas de alto tránsito vehicular.
Actualmente, los trabajos se concentran en las intersecciones de Pretti, esquina H Yrigoyen. Sentido Este a Oeste. San Rafael, esquina Patricios. Sentido de Norte a Sur. Como también en Gral Frias, intersección Pretti. Sentido Sureste a Noroeste . Gral Frias, intersección Patricios. Sentido Noroeste a Sureste. San Rafael, intersección Patricios. Sentido Norte a Sur. Santa Maria, intersección 9 de Julio. Sentido Este a Oeste. San Luis, intersección Zapiola. Sentido Oeste a Este. Las mencionadas ubicaciones han sido seleccionadas por su importancia en la circulación diaria y el flujo constante de vehículos.
La instalación de los reductores no solo busca ordenar el tránsito, sino también promover la seguridad y responsabilidad vial para prevenir accidentes. Desde el Municipio continúa la recepción de consultas o solicitudes vecinales, a través del Centro de Atención del Municipio 11 2193 7726 con mensajes de WhatsApp, y así determinar nuevas áreas prioritarias en el marco de esta iniciativa. Esta acción forma parte de un plan continuo para atender las necesidades de la comunidad y garantizar espacios más seguros para todos los usuarios de la vía pública

