jueves 5 febrero, 2026

En los parques del Municipio se recolectaron 240 kilos de tapitas para el Hospital Garrahan

Una nueva campaña de recolección de tapitas plásticas en Lomas de Zamora logró reunir 240 kilogramos, equivalentes a quince bolsones, que serán destinados al programa de reciclado de la Fundación Garrahan. Esta iniciativa, que se sostiene en el tiempo, permite recaudar fondos para el fortalecimiento del sistema de salud pediátrico. Los recursos obtenidos a través del reciclaje son utilizados por la fundación para la compra y reparación de equipamiento médico, adquisición de insumos y financiamiento de diversos programas sanitarios.

La subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya, destacó la continuidad de esta acción. “Seguimos promoviendo el reciclaje y la solidaridad con quienes más lo necesitan. Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que dejan las tapitas en los Corazones de Amor que están en los parques municipales, una acción que es fundamental ya que sirve para brindar recursos al Hospital Garrahan”, expresó la funcionaria. Los puntos de recolección están distribuidos estratégicamente en espacios verdes de todo el distrito para facilitar la participación ciudadana.

Los vecinos pueden acercar sus tapitas de gaseosas, aguas y jugos a los contenedores con forma de corazón ubicados en el Parque de Lomas, Parque Llavallol, Parque Albertina, Parque Santa Catalina, Parque Isabel La Católica de Parque Barón, Parque San José, Parque Diego Maradona de Fiorito, Parque Finky de Turdera y la Reserva Santa Catalina. El material plástico recolectado no solo se convierte en un aporte económico para el hospital, sino que también es transformado por la fundación en productos sustentables como juegos de encastre, perchas ecológicas y ecoladrillos.

ACTUALIDAD

― Ad ―