Desde temprano, vecinos, organizaciones y autoridades locales se reunieron en Turdera para llevar adelante una jornada de trabajo comunitario. La actividad, organizada por la gestión del intendente Federico Otermín en el Municipio de Lomas de Zamora tuvo como objetivo de mejorar distintos espacios del barrio, contó con una gran participación y permitió avanzar en tareas de embellecimiento y puesta en valor de instituciones.
Entre los puntos donde se desarrollaron las actividades estuvieron la Escuela Secundaria Nº 3 “Héroes de Malvinas”, que se encuentra en la calle San Blas 309, tambien se trabajó en el Hogar “Betania”, ubicado en Esquiú 399. Durante la jornada tambien se realizaron refacciones y puesta en valor de la Sala de Primeros Auxilios General San Martín, que se encuentra en las calles Puig y Santo Tomás, al igual que en el Círculo Católico Obrero, ubicado en Puig 553. En tanto voluntarios se convocaron en la Plaza General San Martín, para colaborar con tareas de forestacion en Suipacha y Zapiola. En cada sitio, vecinos y voluntarios realizaron tareas puesta en valor, pintura. tambien se realizo un mural contra el maltrato animal, en Santa María e Yrigoyen
Por su parte, el intendente Federico Otermín destacó la importancia del compromiso vecinal y expresó: “Hoy confirmamos que cuando una comunidad se une, todo es posible. Miles de vecinos y vecinas participaron, gracias de corazón a toda la gente que participó en los 70 puntos que renovamos juntos. Estoy muy orgulloso de la Comunidad de Lomas”.

Además de las tareas de mejora barrial, la jornada incluyó un gesto solidario con los afectados por el temporal en Bahía Blanca. Se habilitó un punto de donación en la Sala de primeros auxilios “General San Martín”, ubicada en Puig y Santo Tomás para recolectar elementos de primera necesidad y brindar apoyo a las familias damnificadas.
Roció Caballero, directora del CGM de Turdera, coordinó las actividades y destacó la respuesta de la comunidad para seguir sumando mejoras en la localidad.
Las Jornadas de la Comunidad buscan en cada edición promover la participación ciudadana y mejorar el entorno barrial. Desde el Municipio aseguraron que continuarán impulsando este tipo de iniciativas, fomentando el trabajo conjunto entre vecinos e instituciones para construir una localidad más limpia, segura y unida.


