El Municipio de Lomas de Zamora desplegó este sábado un operativo de impacto ambiental positivo en distintas zonas del distrito. En Turdera, las actividades se enfocaron en la recuperación de la ribera mediante forestación, limpieza y armado de huertas comunitarias.
Las Jornadas de la Comunidad son impulsadas desde la gestión del intendente Federico Otermín, como parte de una política que promueve el encuentro ciudadano y el cuidado del entorno. Esta edición tuvo una impronta ambiental y fue convocada por la ministra bonaerense de Ambiente, Daniela Vilar.
Desde las 10 de la mañana, vecinos y voluntarios se aercaron a una jornada de encuentro y trabajo solidario en la esquina de Santa María y Vicente Lopez, donde realizaron trabajos para un Biocorredor en la traza que comprende Santa Catalina- Finky, además se hicieron labores de limpieza, colocación de bancos, canteros y forestación con plantas nativas. La coordinación de estas tareas estuvo a cargo de equipos del Centro de Gestión del Municipio en Turdera.

La jornada culminó con un espacio más limpio, forestado y con señalización, además del fortalecimiento del tejido comunitario. Estas acciones buscan promover un compromiso ambiental cotidiano desde cada barrio.