La pelota empieza a rodar y el puntapié inicial será en Turdera. El club Juventud Obrera será la sede inaugural de la nueva edición de la Copa Comunidad, el torneo de fútbol que reúne a clubes de barrio de Lomas de Zamora y es organizado por el Municipio.
Los primeros dos partidos se disputarán en la cancha de Juventud Obrera, este miércoles desde las 19 horas. A esa hora comenzará el encuentro entre El Porvenir de Villa Galicia y Atlético Llavallol. A las 19.40, Fortín Rivarola y Barrio Enz se enfrentarán en su debut en la competencia.
Los otros 28 equipos que forman parte del certamen arrancan hoy también, en un día vuelve a poner en el centro de la escena al fútbol amateur y al trabajo cotidiano de las instituciones barriales.
La competencia estará dividida en ocho grupos organizados por zonas y barrios, con el objetivo de que los partidos se jueguen cerca de cada comunidad y que las familias puedan acompañar. Los equipos ultiman detalles y los hinchas se preparan para alentar en una competencia que promete noches cargadas de emoción.
Pese a que los partidos inaugurales se desarrollarán en Turdera, la localidad no tendrá equipos compitiendo en esta edición de la copa.
Con 32 clubes en cancha y el espíritu de los barrios como bandera, la Copa Comunidad vuelve a convertirse en un punto de encuentro para jugadores, familias y vecinos que viven el fútbol como una verdadera fiesta popular.

